miércoles, 28 de junio de 2017

Detección temprana de intentos de phishing (robo de identidad) para usuarios Gsuite a través de Gmail

Qué cambia?

Como parte de los esfuerzos continuos de Google para hacer los correos mas seguros para los usuarios, una nueva función esta siendo añadida a Gmail. El año pasado se anuncio por parte de Google la inclusión de alertas de seguridad cuando los usuarios intentan acceder a un sitio peligroso. Con esta nueva función se mejoran los tiempos de identificación del phishing.

Entrega retrasada de mensajes con contenido sospechoso:

Los intentos de phishing tienen un patrón predecible si se miran como un todo, para ello los expertos en seguridad de Gmail han desarrollado un nuevo algoritmo que marca y retrasa mensajes sospechosos, este retraso selectivo facilita revisiones adicionales del contenido del mensaje antes de entregarlo, el algoritmo es complementado por actualizaciones en tiempo real al filtro de spam ademas de protección actualizada contra el phishing usando la tecnología de navegación segura de Google.

Consideraciones:

  • Los correos pueden tener retrasos de hasta 4 minutos debido a que la navegación segura de Google realizara pruebas sobre los hipervinculos.
  • Esta función no reemplaza a  ningún software anti malware o anti phishing y no se recomienda cambiar o reemplazar el software actual por esta función.
  • Si no desea retrasar los correos de los usuarios por alguna razón en particular puede deshabilitar esta función desde la Consola de Administración.

Para mas información pueden visitar el articulo de soporte de Google: https://support.google.com/a/answer/7380368?hl=es.

Contactenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario