miércoles, 28 de junio de 2017

Cambios próximos en Google Docs, Sheets y Slides

Chatear en Google Docs, Sheets y Slides facilita la cooperación, esto se debe a que los usuarios pueden discutir un documento mientras lo construyen y sin dejar de trabajar en el. Esta función fue construida a partir de Google Talk servicio que sera cerrado definitivamente a finales del mes de junio de 2017.

Google quiere estar seguro que el chat siga siendo utilizable en Google Docs, Sheets y Slides, por lo tanto se realizaran algunos cambios durante las próximas semanas, se realizaran algunos cambios menores y se desvinculara el Chat del servicio Google Talk.

A partir del 7 de junio los usuarios de la consola de administración que tengan la opción de lanzamiento rápido que tengan Google Hangouts habilitado verán el chat en los respectivos editores de documentos de Google, para los que usan la opción de lanzamiento manual y que tienen Google Hangouts habilitado verán el chat a partir del día 21 de junio.

En caso de tener el servicio Google Hangouts habilitado con la opción Google Talk desactivada, la función de chat no esta disponible para los usuarios en los editores de documentos de Google hasta las fechas mencionadas, sin embargo y dependiendo del método de lanzamiento en su perfil de la consola de administración, los usuarios podrán usar la función de chat. 

Se recomienda reportar esto a los usuarios ya que no habrá ninguna notificación sobre el nuevo servicio, los usuarios simplemente verán el botón de chat aparecer en los editores de documentos de Google.

Contactenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario