miércoles, 28 de junio de 2017

Advertencia de respuesta no intencionada

Esta nueva función de seguridad de Gmail le permite advertir a los usuarios Gsuite cuando contestan correos enviados desde direcciones que no se encuentran en el dominio ni en sus listas de contactos. Esta función puede darles una protección adicional a las empresas contra mensajes sospechosos, fraudes y también de errores del usuario final enviando el correo a la gente equivocada.

¿Como funciona?
  • Cuando un usuario da click en responder, Google escanea la lista de receptores del correo, esto incluye a las direcciones en el campo Copia al Carbón o CC para determinar el nivel de riesgo. Si uno de los recipientes no se encuentra en el dominio, ni en los contactos o ni siquiera es una dirección con la que el usuario interactue regularmente se mostrara la advertencia.
  • Los dominios secundarios y alias de la cuenta serán tenidos en cuenta como direcciones del dominio primario, de esta manera los usuarios no recibirán la advertencia si envían un correo a los subdominios de la cuenta.
  • Si la dirección de destino es correcta, el usuario puede ignorar la advertencia y enviar el mensaje. El mensaje de advertencia no se mostrara para esa dirección de destino
  • La advertencia de respuesta no intencionada se controla desde la consola de administración en las configuraciones avanzadas de Gmail y por defecto aparecerá como habilitada. Esta opción se puede deshabilitar para todo el dominio o para organizaciones especificas.

Contactenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario