jueves, 13 de julio de 2017

Mejora a los usuarios de verificación de 2 pasos a través de SMS con Google Prompt

A partir de la semana que inicia el 18 de julio de 2017 los usuarios que usen la verificación de 2 pasos mediante SMS recibirán una invitación para utilizar el servicio Google Prompt cuando accedan a sus cuentas. Esta invitación incluye una visita guiada por como Google Prompts puede ayudarles a reemplazar la autenticación por SMS , después podrán ver la opción de reemplazar los SMS con Google Prompts o de deshabilitar este servicio.

Esta invitación para cambiar el método de verificación se realiza porque los códigos de seguridad o los SMS son mas susceptibles a ataques tipo phishing mientras que con el servicio Google Prompt los administradores de dominio pueden contar con una conexión encriptada a las cuentas Gsuite.

Notas:


  • La invitación se mostrara solamente a los que usen verificación por SMS, los usuarios de llaves de seguridad no se verán afectados por este cambio. 
  • Se requiere una conexión de datos o Wi-Fi para acceder a Google Prompt.
  • Los usuarios iOS necesitan tener instalada la aplicación de búsqueda de Google en el teléfono para usar Google Prompt.
  • Aunque los usuarios tengan la opción de continuar verificando el acceso por SMS y de no activar una suscripción a Google Prompt, se enviara una invitación de seguimiento dentro de 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario